desde

rusia

Catedral de San Miguel
Residencia presidente Udmurtia
Fusil en el museo Kalashnikov
Casa tradicional udmurta

Udmurtia: En el centro de Rusia

Bosques. Una cultura milenaria, con su lengua y religión propias. Fábricas de armas. Templos ortodoxos. La República de Udmurtia, que se encuentra cerca de los Urales, en el corazón de la Federación Rusa. El idioma udmurto, según datos del Atlas de la Unesco sobre las lenguas en peligro de extinción, se encuentra “seriamente en peligro” y cifra en 463.000 personas los hablantes de este idioma. En la República viven un total de 1,5 millones de personas. Esta pequeña región, del tamaño de Extremadura, tiene como vecinos a Tatarstán, Bashkokorstán, el Oblast de Kirov y el Krai de Perm. 

La localización de Udmurtia, rodeada de territorio ruso y lejos de cualquier potencia enemiga, la hace ideal para emplazar las fábricas de armamento soviético. Aquí se encuñó el famoso AK47 de la mano del ingeniero homónimo, y actualmente las oficinas de la compañía y el museo se encuentran en esta misma república. 

Si bien la iglesia ortodoxa es importante en Udmurtia, como en toda Rusia, es importante destacar también la existencia de unas creencias paganas que celebran ceremonias y fiestas en la naturaleza. Principalmente en el bosque.  En algunos lugares de la Repúblcia existen lugares sagrados para los creyentes de Udmurt Vos. Solo un 2% de la población sigue esta fe.

© 2020 por Alex Bustos Vidal

  • Black Instagram Icon